Monday, March 10, 2014

En una semana, dos tuberías de agua reventaron en centro paceño

Una tubería de agua potable reventó ayer en la avenida Mariscal Santa Cruz, a la altura de la Caja Nacional de Salud (CNS), cabe recalcar que esta es la segunda fuga en menos de una semana que se presenta en el sector. Al momento del desperfecto, los funcionarios de Epsas señalaron que no sabían las causas del daño.

Cerca de las 07.00 del domingo, una tubería de distribución de agua potable reventó causando una gran pérdida de líquido elemento y el perjuicio en la circulación de vehículos, siendo que el desperfecto se dio en medio de la intersección de la avenida Mariscal Santa Cruz y la conexión de la calle Colón con la Almirante Grau.

"Aún no sabemos cuál ha sido la causa, una vez podamos sacar toda el agua que se acumuló en el lugar y controlar la fuga recién podremos ver lo que ha pasado pero va a ser arreglado hoy (ayer) mismo", señaló uno de los obreros.

Esta es la segunda fuga de agua que se da en menos de una semana, siendo que el lunes pasado una abrazadera, que conectaba agua de la red central a un domicilio, reventó en medio de la calle Colombia, entre Murillo y Mariscal Santa Cruz.

En la ocasión, el supervisor de Epsas, Jhonny Coca, señaló que el desperfecto se habría dado por el desgaste y antigüedad de la pieza, que fue cambiada en el mismo día, aunque el hoyo, que se produjo por la fuga y que tenía más de un metro de profundidad, fue refaccionado recién el miércoles.

En ambos casos, las reparaciones se hicieron sin corte del servicio de agua potable en la zona y no se pudo establecer si habría una relación en las dos averías.

No comments:

Post a Comment