Wednesday, March 26, 2014

3 proyectos darán agua a 5.000 habitantes



El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) iniciaron ayer tres proyectos paliativos con los que se dotará de agua potable a más de 5.000 habitantes de seis barrios del Distrito 13. La inversión asciende a Bs 770.752.

Los tres emprendimientos se ejecutan en los barrios de Kochapampa, Rosal Norte, Monteroni Chico, Sewencani, Poquechaca, Huaychani, 24 de Junio A, Urkupiña, Santísima Trinidad y Rosasani.

“Felicito el trabajo de EPSAS, que desde la intervención está mostrando mayor eficiencia y mayor capacidad de inversión, como por ejemplo este proyecto”, destacó el titular de la cartera de MMAyA, José Zamora.

El primero se trata del mejoramiento de las características hidráulicas y de dotación de los sistemas de agua potable en Kochapampa, Rosal Norte, Poquechaca, Sewencani y Monteroni Chico, que tendrá un costo de Bs 567.112.

La obra parte del estanque Alto Pampahasi. Una tubería de PVC DN 100 milímetros, que transportará el líquido, será interconectada con otro conducto que por deficiencias del caudal en Huaychani carece de presión.

El segundo proyecto es la implementación de piletas públicas en Urkupiña y en Santísima Trinidad a través de la extensión de una red secundaria. La inversión es de Bs 53.640.

También se efectuará la instalación de 300 conexiones domiciliarias, con una inversión de Bs 50.000, para lo que se adquirirá un sistema de bombeo, cuyo costo es de Bs 100.000. Se ha planificado que la ejecución de las obras tome un mes. El dirigente vecinal del Distrito 13 Mario Condori destacó los trabajos y solicitó que sean ejecutados en el tiempo programado.

No comments:

Post a Comment