Thursday, February 6, 2014

Vecinos denuncian constantes cortes de agua en Alto Lima

La zona Alto Lima, Primera Sección, sufre cada día, sobre todo fines de semana, cortes del suministro de agua potable, lo que causa molestia en los vecinos, según explicó Antonio Huanca, presidente del barrio.

Por su parte, el gerente regional de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) de El Alto, Jorge Chávez, se comprometió a verificar las denuncias para que sean atendidas,

Los representantes vecinales expresaron su molestia al no tener una atención inmediata por parte de los técnicos de Epsas, para la reposición del suministro de agua potable, la misma que es reducida los fines de semana con cortes intempestivos de más de cuatro horas, pese a la temporada de lluvias, las mismas que permiten retener mayor agua en los estanques de tratamiento.

“Son todos los fines de semana que nuestros vecinos nos están denunciando los cortes continuos de agua potable por parte de Epsas y cuando ellos efectúan las llamadas a las instancias de la mencionada empresa, directamente no son atendidos por nadie y los días ordinarios vuelve el servicio, pretendiendo evitar que nosotros denunciemos”, afirmó Huanca.

En Alto Lima Primera Sección, en la parte Alta y Baja, se mantendría el servicio de agua potable con algunos cortes menores de una a dos horas, mientras que en la parte del centro de la misma zona que involucra a 22 manzanos los cortes de este servicio serían por más tiempo ocasionando una serie de perjuicios que no son registrados en las facturas de prestación de servicio.

Huanca lamentó que todos los meses las facturas del servicio de agua potable mantengan un mismo costo, pese a que los fines de semana y días ordinarios en los 22 manzanos de Alto Lima Primera Sección se deban afrontar diferentes cortes del servicio de agua potable.

“Sólo buscamos que los técnicos de Epsas nos atiendan y que nos expliquen si van a continuar los cortes de este servicio en temporada de lluvia y como será en invierno donde más zonas son afectadas”, indicó.

La dirigencia vecinal advirtió que asumirá medidas de presión en caso de que continúen los cortes de suministro de agua potable en su zona.

EPSAS

A su turno, el gerente regional de Epsas, Jorge Chávez, reconoció la existencia de cortes en el servicio de agua potable en la mencionada zona y que los mismos se deben a problemas de abastecimiento y el mantenimiento de las válvulas ubicadas en los dos distritos 14 y siete.

“Es verdad que se han registrado algunos cortes, sobre todo los fines de semana que es cuando se incrementa la demanda y los mismos se deben a que estamos efectuando tareas de modificación y mantenimiento de las válvulas del suministro de este servicio”, afirmó.

Chávez se comprometió en realizar un estudio técnico en la zona con el propósito de definir los sectores que podrían continuar siendo afectados por la restructuración de dichas válvulas, aspecto que se realizará con los técnicos de la empresa y el acompañamiento de los presidentes de calle.

Hemos acordado con los vecinos en horas de la tarde de ayer que junto con ellos vamos a realizar la visita a sus zonas para definir como están las tuberías y hasta cuando dicha restructuración podría ser superada, atención que tiene como finalidad no sólo evitar las medidas de presión advertidas por los dirigentes, sino el de prestar un mejor servicio en el sector.

No comments:

Post a Comment