Saturday, February 1, 2014

San Javier asegura dinero para nuevo sistema de agua

La cooperativa de agua y las autoridades municipales lograron consolidar, con el programa gubernamental Mi Agua II, la ampliación y el mejoramiento del sistema de captación de agua con un aporte del Fondo de Inversión Productiva y Social, por Bs 2.472.784, que beneficiará a unos 10.000 habitantes.
La obra debía iniciarse en 2013 pero tuvo un retraso por carecer de ficha ambiental, dijo Roberto Sandóval, de la empresa que se adjudicó el proyecto. Serán 180 días de trabajo en los cuales se construirá la infraestructura en la serranía Las Maras (a 10 km de San Javier), mayor longitud de la tubería, un tanque elevado de 200.000 litros y 60 conexiones domiciliarias en Villa Fátima.
Para Daniel Áñez, alcalde de San Javier, y Héctor Ortiz, presidente de la cooperativa, ha sido una larga gestión hasta conseguir el dinero para la obra que garantizará el lÍquido a la población. El programa Mi Agua III, que se hará en breve, incluye conexiones domiciliarias en Cachuela España y Villa Fátima en su totalidad. “Ha sido una larga espera para contar con agua permanentemente pues ahora tenemos solo algunas horas, valió la pena esperar”, dijo María Dora Ñapoo, una de las beneficiarias del proyecto.
Propiedad
Las obras serán en la hacienda Las Maras, donde hace un año fue asesinado Peter Jacobus Decker. Su hijo, Peter Junior, dueño actual, donó 20 hectáreas cerca de las fuente que provee agua a San Javier

No comments:

Post a Comment