Monday, February 3, 2014

NUEVO SISTEMA DE AGUA EN PANTINI

La Paz. Los pobladores de Pantini dispondrán de un renovado sistema de agua potable con la construcción de un tanque de almacenamiento que está incluido entre los trabajos de mejoramiento que el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz lleva a cabo en esta localidad.

La estructura que se encuentra ubicada a unos 1.000 metros de la comunidad ya se encuentra con un 100 por ciento de ejecución y lista para su funcionamiento.

Una profundidad de 3 metros y una capacidad de almacenaje de 13.500 metros de agua son las principales características de esta obra que se complementa con la edificación de 23 piletas públicas distribuidas en lugares estratégicos.

Se han llevado a cabo pruebas hidráulicas correspondiente para ver el tema de la presión y otros aspectos técnicos para que de esta forma se pueda garantizar la calidad de la obra”, señaló Roy Lee, responsable de la ejecución de proyectos en el área rural del Programa Barrios y Comunidades de Verdad.

Inversión. La implementación del nuevo sistema de agua potable demandó un monto aproximado de 700 mil bolivianos.

Anteriormente los comunarios tenían que recorrer grandes distancias para recoger el líquido elemento de vertientes, motivo por el cual solicitaron la inclusión de esta obra en el proyecto de mejoramiento.

Pantini, situada en la parte baja de un sector de ladera cordillerana y subiendo por el complejo de Achumani, es transformada por el Programa municipal con un monto de inversión superior al millón de bolivianos.

Recursos provenientes de la Alcaldía paceña hacen posible la ejecución de varias obras de impacto social.

No comments:

Post a Comment