Wednesday, February 19, 2014

Misicuni Reanudan trabajos en la Planta y prevén enviar agua desde julio

Migema Construcciones ya reinició las obras en la Planta de Tratamiento de Aguas de Misicuni, en Jove Rancho, Quillacollo y anunciaron que estarían listos para enviar agua potable desde julio. Aunque no existen redes adecuadas para la distribución.

El supervisor de la obra, César Vaca, explicó que en una primera etapa la planta permitirá potabilizar mil litros por segundo, y en una segunda hasta 2 mil. Dijo que se retoma la obra, que tiene avance del 60 por ciento .

Actualmente avanzan en la conclusión de las piscinas de sedimentación, área de filtros y tanque sobre el cual se construirá, además, un laboratorio y oficinas.

Una vez tratado el líquido podrá ser enviado a las comunidades y municipios para consumo humano.

La fecha inicial para la conclusión era en marzo de 2014, pero con la resolución de contrato con el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM) se modificó plazos hasta julio “posiblemente”, si es que no hay inconvenientes.

Las aguas de Misicuni pasan mediante tubería por el lugar, por lo que se podría disponer el líquido para potabilizarlo, explicó Vaca.

Pero, el problema continúa siendo la falta de sistemas de redes en los municipios.

El jefe de obra de Migema, Gonzalo Benavides, señaló que aún hay deudas pendientes del Consorcio con esta subcontratista.

El asambleísta Marco Carrillo expresó que hay una deuda de 1 millón de dólares por adquisición de materiales y otros, además de 500 mil bolivianos por la última planilla.

No comments:

Post a Comment