Monday, February 24, 2014

Más de 30 familias de la Comunidad de Arrozales están sin agua potable

El Presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de Arrozales Mario Lerma, informó que debido a desperfectos de grupos generadores de Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA), desde hace un mes 30 familias no tienen el servicio de agua potable.

Lerma explicó que inmediatamente, se cortó la dotación de agua potable a la comunidad, se pasó solicitudes al Ejecutivo Municipal y Concejo Municipal de Bermejo, para que los técnicos del municipio realicen el estudio que permita la captación de agua por bombeo de la quebrada El Nueve que esta a una distancia de 800 metros del ingenio.
Sin embargo, hasta la fecha no se tuvo respuesta, pese a tratarse de la interconexión a la red de distribución ya existente en la comunidad y domicilios.
“Hace un mes que no tenemos servicio de agua potable, tenemos entendido que el Ingenio Azucarero, tuvo problemas en su generador o su equipo de bombeo, lo cual nos afecta, debido a que la comunidad, logró negociar el servicio o dotación de agua potable por parte de IABSA, en compensación por la contaminación con cachaza de la quebrada El Nueve”, comentó.
El dirigente, indicó que actualmente los comunarios de Arrozales, están obligados a trasladarse en bicicleta, movilidad o caminando a proveerse de agua del río Bermejo o quebrada El Nueve.
“Tenemos que trasladarnos una distancia de dos kilómetros, lo cual se torna dificultoso, pero obligatorio de los contario no tenemos agua para tomar, cocinar alimento y demás necesidades en el hogar, frente a esta realidad, hemos solicitado al Municipio, la dotación en carro cisterna, lo cual llega una vez a la semana y con mucho reclamo”, agregó.
Al sugerir que la solución definitiva, es lograr que el Municipio elabore y ejecute un proyecto de captación de agua potable por gravedad, porque en la zona existe fuente de agua.

No comments:

Post a Comment