Wednesday, February 19, 2014

Lluvias garantizan suministro de agua en La Paz y El Alto

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Humberto Claure, informó que las intensas lluvias caídas en el territorio nacional llenaron las represas de agua, lo que garantizará el suministro de agua en la ciudad de La Paz y El Alto.

“Las lluvias caídas en las últimas semanas ha llenado nuestras principales fuentes de suministro de agua para abastecer la demanda en la ciudad de La Paz”, indicó a la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

En sus declaraciones, aclaró que las represas que abastecen de agua a La Paz y El Alto (Incachaca, Hampaturi, Ajuan khota, Milluni y Tuni Condori) se llenaron para asegurar la previsión de agua.

Según datos oficiales las represas que suministran de agua a las ciudades de La Paz y El Alto tienen una capacidad máxima de almacenaje de cuatro millones de metros cúbicos (mmc) como en el caso de Incachaca; la represa de Hampaturi y Ajuan khota tiene una capacidad de cuatro y cinco mmc; la de Milluni de El Alto de 11,87 mmc y la de Tuni Condorini de 20 mmc.

No comments:

Post a Comment