Monday, February 10, 2014

Epsas dota carro cisterna para El Alto


En la entrega estuvieron presentes representantes vecinales y autoridades de la empresa.

En un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Javier Ajno y el secretario ejecutivo del sindicato de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Edgar Gutiérrez, el interventor de la prestadora de servicios, Humberto Claure, hizo entrega de un carro cisterna al Gerente de El Alto para llegar con el servicio de agua potable a las zonas que lo requieran.

El interventor de la empresa, Humberto Claure, manifestó que la falta de agua es una tarea de todos los días y que por eso se adquirió esos camiones que paliará de alguna manera la situación en las zonas apartadas.

El cisterna que supone un costo aproximado de Bs 850.000, tiene una capacidad de diez mil metros cúbicos, mismos que se pondrán al servicio de los usuarios de la ciudad alteña, para atender algunos requerimientos que surgen, por ejemplo, para bastecer a las zonas donde se corta el servicio por algún trabajo de mantenimiento que se hace.

Claure apuntó que debido al crecimiento demográfico de El Alto, se logró incrementar once mil conexiones de agua potable, gracias a las gestiones del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

“La mancha urbana crece más allá de nuestros esfuerzos y hay zonas en algunos Distritos que tienen todavía carencias de servicios, entonces de una manera adecuada los vecinos podrán acercarse a la Regional para solicitar el servicio, que tendrá un costo mínimo pero que nos permita sostener esta operación”, dijo.

Por su parte, el gerente de El Alto, Jorge Chávez, señaló que esta entrega histórica será muy útil y se pondrá al servicio de los usuarios, pues se atenderá todos los requerimientos de acuerdo a la normativa vigente. “Si por alguna razón como reparación o mantenimiento debemos entrar por otros medios, ahí estará el cisterna y si la gente solicita nosotros vamos a atender” acotó.

A su turno, Javier Ajno, dijo sentirse satisfecho con este aporte que significará un gran alivio para las zonas donde aún no llega el servicio.

“Es un aporte más para el desarrollo de nuestra población, sabemos que tenemos muchas zonas que no cuentan con el servicio de agua potable y que mejor que nuestra Empresa Pública pueda dar un aporte con esto”, manifestó.

No comments:

Post a Comment