Friday, February 21, 2014

En 2015 llegará el agua de Misicuni a hogares del sur

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) prevé que el agua de Misicuni llegue a la zona sur en 2015.

El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, y otras autoridades anunciaron que las primeras aguas que se embalsen beneficiarán a los distritos 8 y 9.

El presidente del distrito 9, Leoncio Janco, dijo que el proyecto se espera desde los años 90. En 2011 comenzaron gestiones y en 2012 surgió el compromiso. Luego se realizaron proyectos que fueron modificados y el tiempo fue pasando. Ahora confían en que se realicen las obras.

Entretanto, los pobladores deben comprar agua de los carros cisterna desconociendo su origen.

El gerente de Planificación y Proyectos de Semapa, Roberto Cabrera, explicó que para iniciar los trabajos se requiere, primero, licitar la aducción mediante tuberías, entre Jove Rancho, en Quillacollo, y la planta de Semapa, en Cala Cala.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua garantizó el financiamiento de 81 millones de bolivianos para el proyecto de ampliación de redes en el sur, pero, según explicó Cabrera, primero se debe licitar la aducción con un financiamiento de 43 millones de bolivianos, de los cuales 24 millones son recursos de la Alcaldía y 21 son propios de Semapa.

Dijo que la licitación está en marcha y que se publicará en los próximos días podrá licitarse las obras para las redes de agua potable, que demorarían un año en su ampliación.

No comments:

Post a Comment