Monday, February 3, 2014

Dos piletas suministrarán agua a vecinos de zona 15 de Julio

Dos piletas públicas suministran agua potable a más de 200 familias de la Urbanización 15 de Julio, situada en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, las cuales fueron instaladas por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

Según un boletín de prensa de la institución, los vecinos acceden al servicio después de seis años de haberse asentado en el lugar que está situado en el sector sur del municipio de El Alto. Hasta la pasada semana los vecinos que viven en el lugar se abastecían de agua a través de cisternas privadas que les vendían a ocho bolivianos el turril de agua que tiene 200 litros. Al mes gastaban 48 bolivianos, en vista a que consumían seis turriles de agua.

Con aplausos, risas y vítores, arrancó la apertura de los grifos de las dos piletas cuando el gerente de Epsas en El Alto, Jorge Chávez, inauguró el funcionamiento de las piletas en el acto que se desarrolló el pasado viernes en la mañana.

Las dos piletas se instalaron para dotar el agua potable a las más de 200 familias que viven actualmente en la zona, mientras los dirigentes concreten la aprobación de la planimetría de la urbanización. Chávez explicó que por disposición de la política social del Gobierno que se aplica a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS).

Para la instalación de las dos piletas, de acuerdo al informe del supervisor de Epsas en el mencionado distrito, Gianny Campos, se extendió 720 metros lineales de tubería de dos pulgadas. Una está situada sobre la avenida Néstor Galindo y la otra en la avenida Circunvalación.

El presidente de la junta de vecinos de la Urbanización 15 de Julio, Eleuterio Fernández, agradeció por la instalación de las dos piletas públicas, en vista a que permitirá que accedan al servicio básico de calidad y de menor costo con relación al precio que establecieron los propietarios de los cisternas privados, quienes proporcionan agua de mala calidad.

El ejecutivo de Epsas anunció que. a medida que el asentamiento suba y se concrete la aprobación de la planimetría, se instalarán las redes que permitan las instalaciones domiciliarias. “Es una primera etapa, posteriormente se dotará los domicilios”, manifestó que se pretende llegar a una cobertura total en El Alto.

El acto de inauguración de las piletas se inició con el tradicional corte de cinta y la milenaria ch’alla con la rotura de ollas de barro. Una vez abierto los grifos, los dirigentes y vecinos procedieron a bañarse con agua.

No comments:

Post a Comment