Friday, February 14, 2014

Dos comunidades celebran nuevos sistemas de agua

Las comunidades Chullo Oxani, del municipio de Palca, y Corqueamaya, del de Batallas, en el departamento de La Paz, celebraron la inauguración de sus nuevos sistemas de riego. Estas obras de infraestructura incrementarán la producción agrícola de unas 155 familias, y también permitirán un uso más eficiente del agua proveniente de los nevados.
"Este proyecto de riego tiene que ver con el cuidado ambiental y con nuestra adaptación al cambio climático, área en la que estamos trabajando con el Banco Mundial en varios proyectos”, dijo el viceministro de Medio Ambiente y Agua, Roberto Salvatierra.
Los sistemas de riego son inversiones realizadas dentro del Proyecto Regional de Adaptación al Retroceso Acelerado de Glaciares en los Andes Tropicales (PRAA), que llega a su fin en Bolivia con resultados reales en el área de adaptación al cambio climático.
El representante del Banco Mundial en Bolivia, Faris Hadad-Zervos, fue recibido con hospitalidad por comunarios que celebraron la inauguración de los sistemas de riego. "El PRAA ha favorecido la coordinación de las distintas autoridades, municipal, regional y central para juntos planificar e implementar acciones específicas encaminadas a minimizar las amenazas del cambio climático”. Hay cuatro proyectos directamente enfocados en reducir los impactos del cambio climático en Bolivia financiados o en puertas de ser financiados por el Banco Mundial.
El alcalde de Palca, René Aruquipa, dijo que "estas mejoras son de impacto, nos están ayudando a cambiar nuestro sistema de producción agrícola”.

No comments:

Post a Comment