Tuesday, February 25, 2014

Cruz de Machacamarca recibió letrinas y reservorios de agua

El municipio de Cruz de Machacamarca, recibió letrinas y reservorios de agua que son parte de la ejecución de seis proyectos que beneficiará aproximadamente a 402 familias.

La entrega estuvo a cargo del viceministro de De-

sarrollo Rural y Agropecuario (VDRA) Víctor Hugo Vásquez, quien a nombre del ministerio del área hizo la mencionada entrega el reciente sábado como parte del Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (Picar) y la Unidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

Los proyectos son: la construcción de letrinas y reservorios de agua o wijiñas para la comunidad de Florida, la construcción de cercos para manejo de ganado camélido y la refacción de Unidad Educativa Simón Bolívar de la comunidad de Cruz de Machacamarca.

También se entregó la construcción de cercos de alambre de púa para el manejo de ganado camélido y la refacción y ampliación de la Posta de Salud de la Comunidad de Huayllas.

La inversión total de los seis proyectos asciende a 1.302.367 bolivianos de los cuales 1.049.580 bolivianos corresponde al financiamiento Picar y 252.787 bolivianos contraparte de los beneficiarios.

La población de las mencionadas comunidades cuenta, después de la entrega, con infraestructura básica y productiva como; cercos para ganado camélido, wijiñas o reservorios de agua para ganado camélido, letrinas familiares, ambientes refaccionados de la escuela y otros más amplios de la posta sanitaria.

La ejecución de los proyectos, permite fortalecer a las comunidades e incrementar sus capacidades de gestión, tomando en cuenta que los proyectos serán administrados por los propios beneficiarios con el asesoramiento de funcionarios del Picar.

No comments:

Post a Comment