Saturday, January 4, 2014

Vecinos se quejan por el servicio de agua en el Plan

Desde hace dos meses enfrentamos problemas con el abastecimiento de agua y hasta ahora no nos explican las razones y ni siquiera nos avisan hasta cuando harán este perjuicio", protestó la señora Erika Banegas en el barrio Cañada Pailitas.

Al igual que ella son varias las personas que hacen este mismo reclamo por el servicio de agua que ofrece la Cooperativa Coplan aunque desde esta empresa, se indicó que el servicio es regular y que los cortes se realizan previa programación y aviso a los usuarios.

Dicen que no les informan de los cortes. A partir de las seis de la tarde es imposible utilizar los grifos y duchas porque la presión es baja. Sin embargo, este perjuicio no es tanto, cuando hay días que cortan el agua en horarios matinales sin previo aviso", señaló Soledad Reyes.

"Podemos considerar que la empresa está haciendo arreglos para mejorar el servicio, pero también deben informarnos para no ponernos en apuros", señaló Eloisa García quien vive a pocos pasos de una de las bombas de agua que ha instalado la empresa prestadora de servicios y que pese a ello debe acarrear agua en balde cada que hay cortes "Ni viviendo cerca de la bomba nos garantiza el agua ya que más bien tenemos que ir hasta el lugar para sacar agua en baldes", dijo la mujer.

Otra vecina que vive al lado de los predios, donde está la bomba, emitió una versión similar, aunque prefirió guardar su identidad, "Seguido se corta y tienen que venir los vecinos a sacar agua, hay días que el casero del lugar no los deja y otros que sí, cuando son cortes prolongados.

En Coplan afirman que los cortes son esporádicos y notificados. En contrapartida, el gerente de la Cooperativa Coplan, Juan Ibarra, negó la versión de los vecinos, aunque admitió que hay ocasiones en las que la empresa realiza cortes intempestivos aunque no prolongados.

No obstante, el funcionario, aseguró que debido la ejecución de obras que se realizan en la zona, la cooperativa se ha visto en la obligación de cortar sus servicios aunque de forma programada "El servicio se ha estado cortando en algunas ocasiones por trabajos de pavimentación de calles y éstos son intempestivos, no permanentes como afirman los vecinos" dijo el funcionario.

"Hoy (ayer) por ejemplo se ha cortado por una hora y media en la zona sur debido a la construcción de un canal de drenaje aunque este corte si fue informado y programado" añadió a tiempo de negar que la cooperativa haya alterado el abastecimiento en el barrio mencionado.

No comments:

Post a Comment