Friday, January 3, 2014

Restituyen servicio de agua potable en Bermejo

Luego de un arduo trabajo realizado por los técnicos de la empresa de agua en coordinación con el alcalde de Bermejo, José Gutiérrez, se pudo lograr que gran parte de la ciudad reciba agua en sus hogares, pese a la sequía y altas temperaturas que soporta la ciudad en estos primeros días de 2014.

Para evitar que vecinos de barrios periféricos sufran la falta de agua se dispuso que los cuatro cisternas del Gobierno Municipal continúen con su recorrido por los barrios donde no hay presión de agua y otro cisterna llene los tinacos. “Tuvimos que redoblar esfuerzos y dejar de lado los festejos del fin de año para abastecer de agua a la ciudadanía, en estos primeros días del año, se complicaron las cosas debido a la falta de lluvias que en esta época del año eran frecuentes”, dijo el alcalde.
Gutiérrez agregó que el problema de una de las bombas de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (Emaab) ya fue solucionado, pero la falta de agua de la toma de la quebrada El Nueve hace que los racionamientos continúen y en algunos barrios la presión no es suficiente para que llegue agua. “Estamos enviando los cisternas, con agua tratada y lista para el consumo”, manifestó.
El secretario de Servicios Básicos del Comité Cívico de Bermejo, Roberto Aguilar, ponderó el esfuerzo del ejecutivo municipal. “Estamos cumpliendo con las disposiciones que nos dieron las instituciones, por ello vamos a seguir trabajando con las autoridades de la Alcaldía y de la Gobernación Seccional Bermejo, qué también destino dos cisternas para la dotación de agua”, manifestó.

No comments:

Post a Comment