Wednesday, January 22, 2014

Corte de agua afectará a 10 barrios el jueves



Diez barrios del municipio de La Paz se quedarán sin provisión de agua potable por cuatro horas la noche del jueves, 23 de enero, anunció ayer la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) que en ese periodo tiene previsto efectuar la limpieza del estanque Escóbar Uría.

Alto Pampahasi, Escóbar Uría, Valle Hermoso, Alto Pacasa, San Simón, Cochapampa, Latinoamericana, Unión San José, Huaychani, Urbanización 24 de Junio —situados en los distritos 13, 14 y 16— son los afectados, por lo que sus moradores deben tomar previsiones, dijo la firma en un boletín de prensa institucional.

“Con el objetivo de asegurar que el agua almacenada mantenga condiciones de potabilidad, este jueves se realizará el lavado del estanque Escóbar Uría, motivo por el que se cortará el servicio de 20.00 a 24.00”, explicó el gerente Técnico de la empresa pública, Enrique Montero.

“El procedimiento consiste en vaciar el tanque por consumo dejando la parte baja del depósito (con líquido) para evacuarla por el desagüe. Luego se hace la limpieza manual utilizando rastrillos de goma, escobillas y agua a presión (manguera), finalmente se realiza la desinfección utilizando la concentración adecuada de hipoclorito de calcio”, precisó.

El gerente técnico añadió que si bien EPSAS hace la limpieza periódica de sus estanques, hay una de carácter anual, y a profundidad, que implica cortes de la dotación como el anunciado, a no ser que el estanque tenga dos compartimientos.

Con el trabajo que se hará la noche del jueves, la empresa garantiza que la calidad del agua potable producida en sus plantas de tratamiento se conserve al llegar hasta los usuarios. En noviembre de 2013, para limpiar el estanque Pisagua, nueve barrios sufrieron un corte desde las 18.30 hasta las 24.00.

No comments:

Post a Comment