Thursday, December 5, 2013

Municipio tarijeño proyecta llegar al 100% de comunidades con agua potable

El alcalde de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Óscar Montes Barzón, informó que hasta diciembre de la gestión 2014 todas las comunidades de la jurisdicción municipal contarán con una cobertura total de agua potable, para el efecto priorizó una inversión de 90 millones de bolivianos aproximadamente.

El Alcalde explicó que se tomó con mucha seriedad el tema agua, porque en los dos últimos años se vivieron de cerca los efectos del cambio climático.

El burgomaestre indicó que si bien el municipio trabaja para brindar el servicio de agua a todas las comunidades, el tema pasa por una solución estructural grande para lograr el abastecimiento total de agua potable para la ciudad y para la producción del área rural.

“Estuve reunido con algunos pobladores de la provincia y se pudo conocer que en una zona hay escases del líquido elemento, pero en la zona sur como San Andrés, Pinos, hay que drenar agua por el enorme régimen pluvial”, dijo.

Montes indicó que todas las iniciativas presentadas por Cossalt como emergencia fueron aceptadas en su momento, prueba de ello, es que ahora se tienen cerca de 7 millones de dólares comprometidos y firmados desde el 2011 para la ejecución del proyectos para el tema agua.

Asimismo, se dio apertura a la iniciativa para perforar 5 pozos en la ciudad, en coordinación con Cofadena.

No comments:

Post a Comment