Wednesday, December 11, 2013

MiAgua llevó más de 70 mil conexiones

El Director del FPS aseguró que el agua potable y el riego mejoraron las condiciones de vida sobre todo en el área rural.

Se utilizaron 1.050 kilómetros de tubería de diferente dimensión, además de 1,2 millones de bolsas de cemento.

El Gobierno, a través del Fondo Nacional Productivo y Social (FPS) y en el marco del programa MiAgua I y MiAgua II, realizó 74.127 conexiones de agua potable. La implementación del programa comenzó en 2011.

Un reporte del FPS establece que con ese programa el Gobierno además instaló 2.443 piletas públicas de agua potable en varios municipios del país.

El director del FPS, Juan Carlos Munguía, destacó que la mayoría de esos proyectos está en los municipios rurales del país. “Se llevó agua a lugares donde antes no llegaba”, dijo la autoridad en una entrevista a radio Patria Nueva.

Pucarani, Pelechuco, Quime, Puerto Carabuco, Quiabaya, Ichoca, Mapiri, Guanay, Corocoro, Humanata, Ichoca son, entre muchos, los municipios del departamento de La Paz que se beneficiaron con el programa MiAgua.

En su opinión, el agua potable mejora las condiciones de vida de los habitantes y combate enfermedades como las infecciones intestinales y otros por consumir agua insalubre.

Para la instalación de agua potable, las piletas públicas y otros, el FPS utilizó 10.050 km de tubería de diferentes diámetros. Además se emplearon aproximadamente 1,2 millones de bolsas de cemento

No comments:

Post a Comment