Monday, December 30, 2013

MiAgua II de Beni está en su fase final

Un total de 65 proyectos del programa MiAgua II está en su fase final de ejecución en 17 (de los 19) municipios del Beni, informó ayer el gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), José Mario Sempértegui.

“Estamos en 85% de ejecución, la contraparte es el 15% municipal, y el 85% viene del financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF)”, dijo la autoridad.

A pesar de que el tiempo de lluvia se adelantó, “las empresas extreman esfuerzos para que hasta fin de año logremos el 100 por ciento de ejecución, siempre y cuando no surjan inconvenientes”.

Los municipios donde se registran retrasos son Puerto Siles, por incumplimiento de la empresa contratista; en tanto que en San Javier y San Andrés la demora fue por el acceso a las comunidades beneficiarias.

“En San Andrés tenemos la comunidad Laguna Azul, que es colindante con Santa Cruz, este año solamente hemos tenido una semana de acceso. Éstos son los proyectos atrasados que tenemos”, indicó.

En el marco de MiAgua II, cada municipio accede a un financiamiento de 300.000 dólares, lo que en los 19 municipios benianos equivale a una inversión de 19.500.000 dólares en el departamento del Beni.

No comments:

Post a Comment