Thursday, December 12, 2013

Esperan sugerencias sobre futuro de EPSAS



Los municipios de La Paz, El Alto, Viacha, Laja, Mecapaca, Palca y Achocalla tienen hasta el 28 de diciembre para presentar sus propuestas de conformación de una empresa metropolitana que ofrezca el servicio, informó ayer el director de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Edson Solares.

“Hemos mandado una nota a todos los municipios poniéndoles una fecha tentativa para que presenten sus proyectos. Una vez que tengamos la respuesta, organizaremos talleres para trabajar de manera coordinada”, explicó esa autoridad.

La AAPS intervino en abril de este año la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) por seis meses. Sin embargo, el 30 de septiembre, la amplió por otros seis meses, según establece la Resolución Administrativa Regulatoria 340/2013.

El ministro de Agua, José Zamora, explicó en su momento que la ampliación de la intervención se produjo porque no se habría cumplido con los objetivos. Uno de los principales era la conformación de una empresa metropolitana que preste el servicio a los siete municipios mencionados, pero sólo la Alcaldía de La Paz presentó su propuesta.

Actualmente EPSAS sólo da el servicio a las ciudades de La Paz y El Alto. “La Paz reconoció que su proyecto carecía de ciertos componentes y lo están corrigiendo”, dijo Solares. “Todas (las alcaldías) tienen que presentar porque los municipios deben gestionar el servicio de agua potable”, enfatizó la autoridad reguladora.

No comments:

Post a Comment