Tuesday, December 31, 2013

Epsas instaló agua potable a zona de Alto Pura Pura

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) Intervenida instaló dos primeras piletas públicas de agua potable en la zona de Alto Pura Pura donde viven actualmente más de 600 personas, quienes tras la legalización de sus documentos de propiedad acceder al servicio a domicilio, según anunció el gerente de Epsas en El Alto, Jorge Chávez.

En un acto que se desarrolló el pasado viernes en la mencionada zona que está ubicada en el límite entre los municipios de La Paz y El Alto, se inauguró las dos piletas de cuatro que serán instaladas para abastecer de agua potable a los vecinos que se asentaron recientemente en el lugar. Hasta hace poco los pobladores se abastecían de agua de una vertiente situada en la parte alta del lugar.

El servicio fue instalado en aplicación de la actual política social del gobierno del Estado Plurinacional, donde el acceso al agua se considera como un derecho humano, acción que es ejecutada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS).

Jorge Chávez, gerente de Epsas en El Alto, aseguró que las piletas públicas se constituyen en la primera fase de la prestación del servicio, en vista a que la segunda considera la instalación del agua potable a los domicilios. Informó que el supervisor del lugar que forma parte de Epsas, Toribio Chile, ya está implementando el plan técnico para mejorar y ampliar el servicio.

Para la autoridad ejecutar trabajos que permitan el acceso del agua potable y el saneamiento a sectores sociales que tienen magros ingresos económicos vale la pena, en vista a que cumple con la política social que establece el actual gobierno del Estado Plurinacional, encabezado por el presidente Evo Morales Ayma.

Chávez explicó también que desde la intervención de Epsas, se dan respuestas positivas a la demanda del servicio de agua potable y saneamiento en las urbanizaciones de la periferia tanto de la ciudad de La Paz como de El Alto y sus alrededores.



DEMANDA DE LOS VECINOS

En el acto que se caracterizó por una masiva participación de los vecinos de Alto Pura Pura donde se ch’allo las piletas con la rotura de ollas de barro y el posterior baño con agua, las mujeres y los niños demandaron la instalación del servicio a domicilio en un tiempo breve. Manifestaron que bastante tiempo se aprovisionaron de agua de la vertiente que existe en el lugar.

Julián Quispe, presidente de la junta de vecinos a tiempo de agradecer por las piletas, informó que valió la pena la gestión que realizaron. Destacó la predisposición de las autoridades que conducen actualmente la empresa de agua y saneamiento que está intervenida.

No comments:

Post a Comment