Monday, December 16, 2013

El Presidente inaugura proyectos de agua en San Benito

l presidente Evo Morales inauguró el domingo un pozo para riego y la conexión de tuberías de agua potable, proyectos financiados por el programa Mi agua II, en el municipio de San Benito. Además, garantizó recursos para la ejecución de nuevas obras.

El acto se desarrolló en la localidad de Sunchu Pampa, a 44 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, según la ABI.

Según fuentes oficiales, el pozo profundo demandó una inversión de 1.065.469 bolivianos y beneficiará a 85 familias de las comarcas de Sunchu Pampa y Villa Verde, en las que se ampliarán al menos 48 hectáreas de cultivos. La tubería demandó una inversión de 674.406 bolivianos y permitirá ampliar 38 conexiones de agua potable para 120 familias de Laimiña.

El Primer Mandatario expresó su satisfacción por las obras entregadas que se sumaron a otros cuatro inaugurados el pasado año, tres de riego y uno de agua potable, con Mi agua I.

Morales recordó que se trata de beneficios colaterales para esa región, tomando en cuenta que los ingresos de la Alcaldía de San Benito subieron de 4 millones de bolivianos en 2005 a 18 millones de bolivianos este año, por transferencias del TGN.

Anunció que se aprobaron nuevos proyectos, como, entre otros, un alcantarillado para Paracaya, que demandará una inversión de casi 9 millones de bolivianos.

No comments:

Post a Comment