Friday, December 13, 2013

Cosaalt asegura haber superado problemas de racionamiento de agua



El gerente general de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Benito Castillo, dijo que se efectuaron trabajos en los sistemas de bombeo y captaciones de fuentes, como del Rincón de La Victoria, que permite llegar a su caudal máximo en el suministro normal de agua, para alcanzar al centro de la ciudad y las zonas altas, principalmente.

Dijo que se incrementó el funcionamiento de todos los sistemas de agua potable, previendo un menor racionamiento del líquido elemento a las diferentes zonas de la ciudad, principalmente los barrios más alejados del centro de la capital.
Indicó que con las primeras lluvias en la ciudad, se originó un arrastre de sedimentos que hace que el agua llegue turbia, pero que no afecta a la calidad del agua. “Las primeras lluvias han mejorado el caudal de agua, por lo que se garantiza la continuidad y calidad de agua, refirió.
Sin embargo, fue enfático al señalar que el agua es potable y sana para el consumo humano, toda vez que antes de llegar a los hogares se efectúa el tratamiento respectivo, con la cloración en el sistema de almacenamiento.

Comité de Nominaciones
El Comité de Nominaciones de Cosaalt, considera que cumplió con los informes requeridos por el Tribunal Electoral Departamental (TED), entidad que rechazó la supervisión del proceso eleccionario para renovación de los consejos de administración y vigilancia de la entidad acuífera, debido a observaciones que no pudieron ser subsanadas.
A decir de su presidente, Walter Mogro, la asamblea de socios deberá ser la instancia que determine los pasos a seguir, buscándose la alternativa de nominar como nueva cabeza del Comité de Nominaciones, a un expresidente de los consejos, y enmendar el error cometido en la designación en primera instancia.

No comments:

Post a Comment