Friday, December 6, 2013

Alcaldías reciben 158 proyectos de “Mi Agua III”

Los 47 municipios de Cochabamba comenzarán a ejecutar los proyectos de agua potable y riego del Programa “Mi Agua III”.

Ayer, el presidente Evo Morales les entregó 125 contratos para que comiencen a trabajar en ampliar los sistemas de agua para mejorar la producción agrícola y los servicios básicos.

“Nuestros alcaldes presentaron 158 proyectos para Mi Agua III, durante toda esta gestión, y 125 ya están adjudicados”, dijo el mandatario durante un acto realizado en el coliseo de La Coronilla, ayer. El Estado invertirá en esta nueva fase del programa Mi Agua 171 millones de bolivianos.

El Ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, aseguró que los 47 municipios del departamento serán beneficiados con proyectos de Mi Agua III, que en su gran mayoría son proyectos de riego. “Todo este proceso ha significado un esfuerzo importante de parte del Gobierno nacional, alcaldes y Gobernación”, dijo.

Morales dijo que los proyectos han llegado a todos los municipios mejorando las condiciones de vida y la salud. “Muchas compañeras me han dicho que con los proyectos de “Mi Agua I y II”, incluso la salud de los niños ha mejorado, porque ya no usan agua contaminada”, comentó.

Por otro lado, recomendó a los pobladores que realicen un control social de estos proyectos para evitar los actos de corrupción de las autoridades. “Si algún alcalde está pidiendo plata denúncienlo por más que sea del MAS, si es del MAS con más razón, vamos a meter a la cárcel a ese alcalde que está cobrando el 10 por ciento de las empresas. Nuestra obligación es luchar contra la corrupción, decir a los alcaldes: nuestros cargos son prestados”.

No comments:

Post a Comment