Tuesday, November 12, 2013

TArija Evo inaugura proyecto para asegurar agua en 3.500 hectáreas de El Valle

En el municipio de Uriondo se inauguró el inicio de obra del Sistema de Riego Guadalquivir Cenavit-Calamuchita, con el cual se espera asegurar el aprovisionamiento de agua para más de 3.500 hectáreas.

En el acto principal estuvo presente el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, quien dijo sentirse sorprendido por la ampliación de las parcelas agrícolas.

“Siento que es el proyecto más grande del departamento de Tarija”, dijo Morales a tiempo de recalcar que espera ver al departamento con cien por ciento de agua, tarea que dejó encomendada al gobernador interino, Lino Condori, así como al ejecutivo seccional, Ariel Ortega y el alcalde, Álvaro Ruiz.

Morales destacó los recursos a invertirse en el proyecto, que superan los 183 millones de bolivianos.

Condori por su parte, manifestó que priorizaron viabilizar el proyecto de riego con el fin de ayudar a los productores del valle central.

El ejecutivo seccional de Uriondo, Ariel Ortega, confía en que a partir de la culminación del proyecto se resuelvan los problemas de agua que enfrentan los agricultores, y así puedan ampliar la frontera agrícola.

Con el proyecto se busca mejorar la calidad de vida de por lo menos 1.052 familias del sistema de riego Guadalquivir – Calamuchita. La idea es garantizar el suministro del recurso hídrico mediante el aprovechamiento de las aguas de San Jacinto para cubrir el déficit hídrico existente.

En este caso serán las familias de las comunidades de Ancón Grande, La Compañía, Ancón Chico, Concepción, Pampa La Villa Chica, La Higuera, Pampa La Villa Grande, Calamuchita, Valle Bajo, Muturayo, Chorrillos, Colon Norte y San Nicolás, las que tendrán mejores oportunidades de vida mediante el incremento de la producción y productividad agrícola.

losDATOS

Al menos trece comunidades se beneficiarán con el proyecto de riego

Con el sistema de riego, las familias campesinas esperan garantizar producción

No comments:

Post a Comment