Friday, November 1, 2013

Saguapac pide cuidar el agua

En el marco del Día Nacional del Agua, la Cooperativa de Agua Potable y Alcantarillado Cloacal de Santa Cruz de la Sierra (Saguapac) informó que de acuerdo con estudios realizados por esta institución, solo en el área metropolitana, cinco metros de subsuelo se van contaminando cada año, debido a la mala acción de los ciudadanos.

Cesar Flores, responsable de servicio social de Saguapac, indicó que esta cooperativa tiene un área de servicio que alcanza el 63% de la totalidad de cobertura del área metropolitana convirtiéndose en una de las capitales más privilegiadas del país que tiene este recurso.

Según datos, un grifo mal cerrado que gotea agua en un período de 24 horas representa 45 litros de agua certificada internacionalmente que se desperdicia sin ningún beneficio para nadie.

‘‘Ésta, sin duda es una problemática que nos aqueja, por ello desde hace años buscamos un canal directo para poder ingresar a las familias cruceñas y hemos encontrado este canal a través de los estudiantes de colegios y universitarias realizando presentaciones diarias en los colegios brindando información a los jóvenes para que ellos aprendan hacer un uso adecuado de este recurso natural’’, manifestó Flores.

No comments:

Post a Comment