Tuesday, November 12, 2013

Programa Mi Agua III Sucre no tiene financiamiento para proyectos de agua y riego

La capital de Bolivia no recibirá financiamiento del programa gubernamental Mi Agua III para ejecutar sus proyectos de agua potable y riego porque no los presentó a tiempo al presidente Evo Morales, quien ayer recibió las propuestas de 28 municipios del departamento de Chuquisaca.
El alcalde de Sucre, Moisés Torres, se encontraba fuera de su ciudad y no participó de la entrega de proyectos. El Concejo Municipal, que desconocía el viaje de la autoridad edil, nombró al concejal Juan Nacer Villagómez como alcalde interino cuando ya era tarde.
"Torres viajó anoche a la ciudad de La Paz. Yo fui designado a las 10:00 como interino, cuando ya había pasado el proceso de presentación de proyectos. El alcalde no solicitó permiso, perdimos la posibilidad de presentar estos proyectos a Mi Agua III”, dijo el concejal Villagómez.
Morales también lamentó la ausencia de Torres. "Algunos alcaldes nos mandan a un concejal que no conoce el proyecto. Todos han estado puntuales, menos el alcalde de la ciudad de Sucre; por supuesto no hemos recibido el proyecto de esta ciudad”.
Ayer se presentaron 67 proyectos de 28 municipios, 40 para agua potable y 27 para riego. Serán ejecutados con una inversión de 83.027.665 bolivianos.

No comments:

Post a Comment