Sunday, November 10, 2013

Pozos profundos generan 10 mil litros de agua por hora

El gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario Bermejo (Emaab), Rufino Pérez, señaló que los pozos profundos de los barrios San Juan, San Antonio y San Santiago tienen un caudal de tres litros por segundo, lo que significa 10 mil litros de agua por hora para abastecer a los barrios bajos de la ciudad de Bermejo.

Pérez dijo que la producción de agua de los pozos profundos favorece en la dotación de líquido elemento a los barrios San Antonio, San Bernardo, San Juan, Las Palmeras y Moto Méndez. “Trataremos que esto continúe funcionando, para minimizar los efectos de la sequía y la época de estiaje”, dijo.
Los barrios mencionados tendrán agua las 24 horas mientras funcionen las bombas sumergibles y exista dotación de energía eléctrica. “No hay problema con la factura de Setar (Servicios Eléctricos de Tarija), estamos en trámites ante la Alcaldía para que transfiera la administración de los pozos profundos a Emaab y se constituyan los mismos en un activo más de la empresa proveedora del líquido elemento”, manifestó.
De la misma manera, explicó que existe un funcionario de Emaab que todos los días visita los pozos para verificar el funcionamiento de las bombas y demás sistema, mientras que respecto a los análisis de calidad de agua, todavía no se tomó ni las muestras, aunque la zona norte de la ciudad sigue afectada por el bajón del caudal de la quebrada El Nueve. “Emaab continúa con el plan y cronograma de racionamiento del servicio, desde la avenida Víctor Paz hasta barrios del asentamiento, se dividirá la ciudad en tres partes, para brindar agua”, explicó.

No comments:

Post a Comment