Tuesday, November 5, 2013

Obras en represa Misicuni se desarrollan con normalidad

Las obras de la construcción de la represa de 120 metros que embalsará las aguas del río Misicuni se desarrollan con total normalidad, por lo que asambleístas departamentales de esta ciudad encargaron al directorio de Misicuni supervisar los trabajos para garantizar su conclusión en julio del 2014.

El asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Marco Carrillo, aseguró que pese a los percances que tuvo el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM) en semanas pasadas para cubrir obligaciones económicas, los trabajos en la presa, se realizan con normalidad.

"Las obras continúan, no están paralizadas, ahora dependerá del directorio de Misicuni supervisar los avances para que se cumplan con los cronogramas establecidos", aseguró.

Según Carrillo, por instrucciones del Gobierno y recomendaciones de la empresa, el proyecto debe ser entregado y concluido hasta julio del próximo año.

"Es una decisión política ya asumida, Misicuni será una realidad para todas las familias cochabambinas el próximo año", sostuvo.

En relación a la falta de liquidez de la empresa, recordó que en su momento el directorio de Misicuni desembolsó los recursos económicos necesarios para cubrir los diferentes ítems y obligaciones económicas.

"Existen los recursos y si es que habría algún problema ya es responsabilidad del consorcio que debe asumir sus compromisos", indicó.

La semana pasada, se conoció que el CHM tendría un déficit económico de cerca de tres millones de dólares que requerirían para pagar a las AFPS, la Caja Nacional, los trabajadores y otras obligaciones pendientes.

El gobernador Edmundo Novillo pidió a los ejecutivos del CHM subsanar este altercado para garantizar la continuidad de las obras en coordinación con la Presidencia de Misicuni que asumió en control de la empresa.

"Entendemos la situación, nos hemos reunido con ellos, pero esperamos que estos problemas se solucionen", manifestó.

No obstante, aseguró que si faltarían o se requerirían mayores recursos económicos, la Gobernación y el Gobierno garantizarán los mismos para la continuidad y conclusión del proyecto por ser uno de los más importantes y esperados por los cochabambinos, quienes se beneficiarán con 3.100 litros de agua por segundo para consumo y riego además de electrificación rural y proyectos de desarrollo complementarios que serán encarados en una segunda fase.

"Los recursos están garantizados, puede haber imprevistos pero nosotros tenemos el compromiso de que esta obra sea realidad al año", enfatizó.

DATOS

Con la represa concluida, cochabambinos se beneficiarán con 3.100 litros de agua por segundo para consumo y riego, además de electrificación rural y proyectos de desarrollo complementarios que serán encarados en una segunda fase.

No comments:

Post a Comment