Friday, November 1, 2013

Nace movimiento regional del agua

Representantes de Bolivia, Argentina, Perú, Colombia y Uruguay participaron en la cita.

El Ministro de Medio Ambiente clausuró el evento con la promesa de preservar el uso del agua.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, en la clausura de las Jornadas de Octubre: Agua y Vida, manifestó la voluntad y el compromiso del Gobierno de priorizar la “preservación del acceso y uso del agua en armonía con la Madre Tierra y así generar mejores condiciones de vida para la población”.

En el evento, que se realizó en la ciudad de Cochabamba, los representantes de los movimientos sociales de Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Bolivia firmaron la declaración que compromete la conformación del Movimiento Latinoamericano del Agua por la Vida y para la Vida, cuya secretaría técnica tendrá sede en nuestro país.

Uno de los retos de la declaración, según un boletín institucional, es la realización en 2014 de la Primera Cumbre del Agua por la Vida y para la Vida. El representante de la Coordinadora de Organizaciones del Campo de Argentina, Rubén Santillán, a nombre de las organizaciones sociales, dio lectura a la Declaración de Octubre: Agua Vida.

El ministro Zamora informó que 2014 será el Año del Agua por la Vida y para la Vida, y que todos los meses de octubre, a partir de ahora, “serán dedicados a la reflexión, concientización y evaluación de los avances en materia de agua y saneamiento para dar cumplimiento a la meta de cobertura del 100 por ciento en ambos servicios hasta el año 2025, como establece la Agenda Patriótica.

No comments:

Post a Comment