Friday, November 8, 2013

Municipios reciben Bs. 5,4 millones para invertir en proyecto "Mi Agua"

Un total de 5,4 millones de bolivianos fueron distribuidos entre varios municipios orureños, como contraparte del Gobierno Autónomo Departamental para los proyectos "Mi Agua" I y II, ayer en un acto efectuado en el salón "Ildefonso Murguía".

El responsable de la entrega de los cheques fue el secretario general, Edgar Soliz, a nombre del gobernador Santos Tito, quien indicó que, está delicado de salud.

"El objetivo fundamental de nuestro gobierno es mejorar la parte productiva, la producción de quinua, papa, alfalfa, la horticultura, por eso quiero pedirles que trabajen con su equipo técnico proyectos que apoyen la parte productiva", manifestó Soliz.

Asimismo, explicó que el Gobierno Departamental cumple con el 15 por ciento de contraparte para que se ejecuten los proyectos de microriego, agua potable y otros.

El alcalde de Todos Santos, Marcos Miranda Mamani manifestó su alegría al recibir los recursos, que para su municipio son de gran importancia, para concretar los proyectos como los microriegos, y agua potable para la población.

"En anterior oportunidad he recibido 352 mil bolivianos de la Gobernación y hoy recibimos 341 mil bolivianos. Nosotros más bien no sufrimos de agua, sólo necesitamos un soporte técnico para generar proyectos porque estamos bendecidos con el agua", expresó Miranda.

El director del Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal y Descolonización, Florencio Choque Lapaca resaltó el cumplimiento al compromiso realizado por el Gobierno de Oruro, con los municipios rurales.

"Esta es una contraparte que hacemos, después del compromiso que hizo nuestro gobernador Santos Tito Véliz, para estos proyectos y lo que estamos entregando los cheques a los municipios equivalen a 5.461.511 bolivianos", expresó. Son 106 proyectos ejecutados en comunidades de 26 de municipios orureños, a los que la Gobernación apoyó con recursos de entre el 5 y 15 por ciento, según la capacidad económica de cada municipio. En el acto, las autoridades coincidieron en prepararse para el programa Mi Agua en su fase III, y encarar proyectos grandes con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria, con emprendimientos productivos.

No comments:

Post a Comment