Sunday, November 10, 2013

Misicuni dotará de 3.100 litros de agua a Cochabamba

El Proyecto Múltiple Misicuni en su primera fase dotará de 3.100 litros de agua por segundo para el departamento de Cochabamba que se beneficiará con el líquido elemento para consumo humano y riego. La represa de embalse cuenta con 100 metros de altura.

El presidente de Misicuni, Jorge Alvarado, aseguró que las aguas del río Misicuni que serán embalsadas en la represa de 120 metros de altura que actualmente tiene un avance del 80% permitirán la dotación de agua potable las 24 horas del día beneficiando a miles de familias cochabambinas.

“De los 3.100 litros, por lo menos 2.000 son agua potable y el resto (1.100) es agua para riego, por eso estamos ansiosos de terminar este anhelo de muchos años y así garantizar agua permanentemente para el pueblo cochabambino”, manifestó.

Según Alvarado, actualmente la construcción de la represa de embalse alcanzó una altura de 100 metros de los 120 metros que contempla del proyecto.

“Estamos dentro los plazos y términos previstos, ahora trabajando en lo que será la cara de concreto que es parte importante en el acabado y estabilidad de la represa”, sostuvo.

En relación al presupuesto económico dijo que de los 98 millones de dólares previstos se requerirán de unos Sus 30 millones adicionales para obras complementarias e imprevistas que no estaban contempladas en el proyecto inicial.

“Seguramente vamos a necesitar entre 28 a 30 millones más, esto para completar algunos acabados e implementar algunas recomendaciones técnicas que mejoren la represa”, indicó.

No comments:

Post a Comment