Sunday, November 10, 2013

Ministro Zamora inspecciona obras de agua potable en Uyuni

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, junto al Alcalde de Uyuni, y autoridades del MMAyA realizaron una inspección a las obras de agua potable para la ciudad de Uyuni verificando que cuentan con más del 90 por ciento de avance físico.

Este sistema de ampliación de captación de agua potable beneficiará a 21.547 familias del municipio de Uyuni, estas obras cuentan con una inversión de Bs 8,9 millones y está cumpliendo los plazos de construcción.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la ciudad de Uyuni y optimizar la atención a los turistas, de esta manera mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La obra consiste en el mejoramiento del sistema de agua potable mediante líneas de aducción por gravedad que aumentará el caudal de agua potable para Uyuni en 10,6 litros por segundo, la misma contará con un tanque de almacenamiento, un sistema de aducción complementario al sistema existente, ocho cámaras de purga de aire, cinco cámaras de lodos y dos cámaras de válvulas de admisión.

Este proyecto es realizado por la Entidad Ejecutora Emagua del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el proyecto a la fecha se encuentra en etapa de finalización de ejecución y será concluida en diciembre del presente año.

No comments:

Post a Comment