Wednesday, November 13, 2013

HSJDD contará con pozos de agua para evitar problemas de abastecimiento

Representantes de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado, Cosaalt, del hospital San Juan de Dios,Servicio Departamental de Salud, en tre otros se reunieron ayer para dar solución al problema de racionamiento en el principal centro médico de Tarija, quedando en habilitar pozos.
Los pozos van a permitir que el Hospital San Juan de Dios cuente permanentemente con el líquido elemental y no sufra otro racionamiento como el que tuvo este fin de semana.
El director del Sedes, Carlos Uño Alvarado, informó que en la reunión que tuvo con Cosaalt, y Defensa Civil, quedaron en dotar aproximadamente cincuenta mil litros por día, con el fin de solucionar ese problema.
Uño refirió que ayer inició el abastecimiento de agua al nosocomio mediante cisternas.
La secretaria de Desarrollo Social, Celinda Sosa Lunda, mencionó que no sólo existe problemas de servicio de dotación de agua potable en el Hospital San Juan de Dios, sino que también deben ver otros temas como el refaccionamiento de este centro.
“Estamos trabajando en eso y se está haciendo todas las acciones que corresponde”.
Entre tanto, con el fin de conocer porqué el problema del corte de este servicio, la senadora Dora Burgos, solicitó un informe sobre la situación del hospital a la Gobernación, con el fin de conocer cuáles son las circunstancias que hacen que existan problemas con los servicios de agua y alcantarillado, como de energía eléctrica.
“Quiero saber qué deudas históricas se tiene y en qué se debe trabajar para dar solución”.
Burgos, aseguró que estuvo haciendo seguimiento al trabajo que realiza la Gobernación referente a este centro de salud y determinío que no es el adecuado.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Alberto Valdez, refirió que es competencia de la Alcaldía, la Gobernación, y de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija, Cosaalt, encarar trabajos de manera inmediata como el tema de perforación de pozos.

No comments:

Post a Comment