Thursday, November 7, 2013

Gobierno garantiza agua para El Alto

Con el proyecto se tratarán 110 litros de agua por segundo.

Beneficiará a alrededor de 110 mil habitantes.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, inauguró ayer una planta de tratamiento de agua en la ciudad de El Alto que mejorará la distribución del líquido en cinco distritos.

“Estamos inaugurando esta planta de tratamiento que es prácticamente un sedimentador y que permite el tratamiento adicional de 110 litros por segundo adicionales que distribuiremos en la ciudad de El Alto”, dijo Zamora en el acto de entrega del proyecto.

En contacto con un medio de televisivo, Zamora detalló que en la obra se invirtieron 2 millones de bolivianos y que beneficiará a cerca de 100.000 habitantes de la urbe alteña.

Los beneficiarios corresponden a los distritos 1, 2, 5, 6 y 8, que hace un mes sufrían constantemente de racionamiento del líquido.

Zamora afirmó que el impacto que genera esta obra va más allá de la inversión económica que se hace en beneficio de la población.

La construcción de la planta concluyó hace un mes, pero con la finalidad de hacer las pruebas técnicas para su buen funcionamiento recién se la entregó ayer.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Javier Ajno, agradeció por la entrega del proyecto, del cual dijo es un compromiso del presidente Evo Morales y cubrirá la necesidad de agua potable de miles de ciudadanos. El proyecto fue ejecutado en coordinación con la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) y la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

Entre 2006 y 2014, el Gobierno presupuestó 594 millones de bolivianos para proyectos de agua potable y saneamiento básico en seis distritos.

No comments:

Post a Comment