Saturday, November 2, 2013

El 70% de barrios de Tarija sufre de cortes de agua



Al menos el 70% de los barrios de la ciudad de Tarija sufre racionamiento de agua, denunció Alberto Valdez, presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, según un reporte de Erbol.

El gerente de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado Tarija (Cosalt), Benito Castillo, admitió que están con un déficit de 100 litros por segundo, reportó radio Aclo.

Valdez afirmó que le resulta muy preocupante la deficiencia en el servicio de agua potable en la ciudad de Tarija, porque en el 70% de los barrios del municipio sólo se dota el líquido elemento una hora al día.

“El Estado debería asumir la responsabilidad, se pensó que el Consejo Administrativo de Cosalt podría tener una capacidad mínima de gestionar recursos para invertir. Proyectos de gran alcance como el tema de la represa del Rincón de la Victoria o de la represa de Huacata están durmiendo, esperemos que la Gobernación agilice (las inversiones)”, aseveró.

Castillo reconoció que la población tarijeña vive días muy críticos porque el caudal del agua del Rincón de la Victoria está disminuyendo considerablemente; por lo que lo único que queda, por ahora, es esperar que llueva. “Día que pasa sigue bajando el caudal y eso hace que disminuya más”.

No comments:

Post a Comment