Wednesday, October 23, 2013

Yacuiba invertirá Bs 9 millones en seis proyectos de agua

Con una inversión de 9 millones de bolivianos para ejecutar 6 nuevos proyectos relacionados con la dotación de agua, el Gobierno municipal de Yacuiba proyecta alcanzar hasta el año 2015 una cobertura del 100% de agua potable en la Comuna.

Las declaraciones del Alcalde se dieron en el marco del lanzamiento del Programa Mi Agua III, del Gobierno nacional, donde participaron los once gobiernos municipales del departamento y autoridades locales.

La actual cobertura de agua potable en Yacuiba oscila entre el 70 y 80% de la población municipal, por lo que con la inversión propia y cooperación de las autoridades nacionales, se tiene previsto ejecutar proyectos complementarios para brindar a las familias agua potable durante todo el año.

El alcalde municipal de Yacuiba, Carlos Bru, explicó que los nuevos proyectos para captar agua potable y de riego serán financiados por el Gobierno nacional en un porcentaje del 45%, el Gobierno departamental con un 20% y el 35% por el municipio.

"Los proyectos beneficiarían en primera instancia a cinco comunidades del área rural y un barrio de la ciudad de Yacuiba, que actualmente no cuentan con el servicio. Aquí no hay un color político, porque la única necesidad que tiene todo un pueblo es dotar agua o micro riego”, reveló.

Bru indicó que la priorización de los proyectos de agua responde al objetivo de satisfacer la necesidad de la gente que cada año carece de agua para la producción y el consumo humano.

La autoridad destacó que la tercera versión del programa Mi Agua III del Gobierno nacional, ahora cuenta con una contraparte de los tres niveles de Gobierno, tomando en cuenta que el tema agua es una responsabilidad nacional.

"La suma de este esfuerzo va permitir resolver problemas elementales como es el agua para el consumo, para la producción, para el ganado", agregó.

Al respecto, el gobernador interino del departamento, Lino Condori, dijo que el aporte de la Gobernación se da con el fin de llegar a cubrir en todo el departamento el 100% con agua.

“La Gobernación está apoyando en casi todo los proyectos productivos y agua, con el único fin de llegar hasta diciembre del 2014 con una cobertura total de agua en el departamento", finalizó.

No comments:

Post a Comment