Thursday, October 17, 2013

Tarija Usuarios denuncian que reciben agua turbia



Como consecuencia de las precipitaciones pluviales recientes, el agua que suministra la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) estaría llegando turbia, principalmente a los domicilios de zonas altas de la ciudad, según denunciaron algunos vecinos del barrio Defensores del Chaco.

Ante la denuncia, el gerente técnico de Cosaalt, Eduardo Coila, indicó que con las primeras lluvias en la ciudad se originó un arrastre de sedimentos que hace que el agua llegue turbia, pero que no afecta a la calidad de la misma. “Este problema afecta a los barrios que están a lo largo de la avenida Panamericana, que tiene su provisión del sistema de bombeo de la galería del río Erquis”, puntualizó.
Coila fue enfático al señalar que esa agua es potable y sana para el consumo humano, toda vez que antes de llegar a los hogares se efectúa el tratamiento respectivo, con la cloración en el sistema de almacenamiento. “Las primeras lluvias han mejorado el caudal de agua. Sin embargo, la sedimentación es un problema, la transición de la época de estiaje a la época de lluvias, pero que no se lo puede prever, sin embargo, se garantiza la continuidad y calidad de agua”, refirió.
Agregó que desde mayo se ha incrementado el funcionamiento de los sistemas de agua potable, previendo un menor racionamiento del líquido elemento, principalmente a los barrios más alejados del centro de la capital.
Recordó que se efectúan trabajos en todos los sistemas de bombeo y captaciones de fuentes, como del Rincón de La Victoria, que llegará a su caudal máximo en el suministro normal de agua, para llegar al centro de la ciudad y las zonas altas, principalmente.
El gerente técnico aseguró que se trabajó en un plan de estiaje que ayudó a frenar los cortes intempestivos del suministro de agua potable.

No comments:

Post a Comment