Thursday, October 31, 2013

Potosí tendrá obras de agua por Bs.90 millones

El programa "Mi Agua III" entregará en Potosí más de 93 millones de Bolivianos (14 millones de dólares) en proyectos de riego y agua potable para los 40 municipios, informó el gerente regional del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), Ezequiel Gómez.
“El programa ‘Más Inversión para el Agua’ financia hasta 350 mil dólares por municipio para proyectos de riego y agua potable”, dijo.
De los proyectos de "Mi Agua I" sólo un proyecto no fue concluido por la resolución de su contrato; los proyectos de "Mi Agua II" están en ejecución y la mayoría buscan ser concluidos a finales de este año, explicó.
“Estaríamos arrancando con la aprobación, revisión, evaluación y licitación de proyectos, considero hasta fines de noviembre, ya vamos a poder contar con algunos proyectos licitados y si hay empresas contrataras, arrancar con la ejecución en diciembre de esta gestión”, complementó.
Los proyectos cerca de un centenar de proyectos que son preparados por los alcaldes municipales son estudios a diseño final a niveles TESA (Técnico Económico, Social y Ambiental), por lo que cuentan con el sustento técnico que asegura y garantiza la factibilidad de los proyectos de agua.
El Tesoro General de la Nación, a través de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento, financia los proyectos en un 85 por ciento; el 15 por ciento restante, lo cubren los municipios beneficiarios, especificó Gómez.
El 8 de noviembre, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, recibirá los proyectos de riego de los alcaldes de los municipios del Departamento de Potosí.

350 mil dólares por municipio

Los 350 mil dólares cubren uno o varios proyectos en los municipios, dependiendo de las características del proyecto, dijo Ezequiel Gómez.
“En 'Mi agua II', ha habido municipios que nos han presentado siete proyectos, que sumandos llegaban aproximadamente a 350 mil dólares. El municipio asume el resto de los recursos necesarios para la ejecución del proyecto si el sobrepasara los 350 mil dólares”, argumentó.

No comments:

Post a Comment