Saturday, October 5, 2013

Población debe ser consciente sobre el uso racional del agua

La población orureña debe estar consciente sobre el uso racional del agua, por la importancia de este líquido cuya presencia es vital para la vida en el planeta, manifestó en conferencia de prensa el jefe de Saneamiento Básico y Vivienda del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Oscar Copa Mamani.

Hoy en conmemoración al Día Interamericano del Agua que se celebra cada primer sábado del mes de octubre, se realizará la Primera Feria Departamental del Agua denominada "Yaku Kausaypaj" (la causa por el agua),

Esta importante actividad se llevará a cabo en el hall de la Gobernación con la participación de los estudiantes de 60 unidades educativas, además de instituciones y organizaciones involucradas en este propósito.

"Con la presentación de paneles y entrega de materiales impresos y otros se pretende socializar a la población el problema del cambio climático que está reduciendo los recursos hídricos en todo el mundo y la importancia de la conservación del recurso agua" complementó Copa

También esta unidad trabaja en la perforación de nuevos pozos de la misma forma con la implementación de 70 bombas manuales que responden a las necesidades de diferentes comunidades del departamento para poder dotarles de agua.

También el jefe de esta Unidad recordó que en el año 1993, se celebró por primera vez el Día Interamericano del Agua y

desde ese año se cele-

bra anualmente todos

los primeros sábados

de octubre. Desde la

gestión 2002 se incorporó a esta importante iniciativa la Organización de Estados Americanos (OEA).

La declaración del Día Interamericano del Agua nace ante la necesidad de sensibilizar a la sociedad en general y los habitantes del continente americano sobre el cuidado y el uso racional de este líquido elemento.

Esta es una celebración que tiene como meta principal la sensibilización de la población en la importancia de la conservación del líquido elemento. Y desde la creación de esta iniciativa, las actividades han sido organizadas alrededor de varios temas que en cada de uno de ellos llaman a tener un mejor uso del mismo.

No comments:

Post a Comment