Friday, October 18, 2013

La represa de Misicuni cuesta más y deben ampliar el seguro

La represa de Misicuni cuesta más de lo previsto inicialmente, por tanto, el seguro de la obra debe ampliarse.

Conforme al informe de obra del contratista, Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM), desde enero de 2012 existe el “seguro de Todo Riesgo de Construcción”, cuyo emisor es Credinform Internacional S.A. y el valor asegurado asciende a 78.897.169 dólares.

El vencimiento de este seguro era el 28 de noviembre de 2012.

El presidente de la empresa Misicuni, Jorge Alvarado, explicó que este seguro ya fue ampliado considerando el 15 por ciento adicional que fue utilizado en los imprevistos de la obra, cubriendo ahora alrededor de 92 millones de dólares.

Aseguró que en cuanto se apruebe los nuevos desembolsos de más de 23 millones de dólares, se ampliará el seguro, “todavía eso está en trámite”. Aún no existe fecha establecida para el desembolso.

Se hará la ampliación por el costo y la actualización del seguro “a todo riesgo”.

El asambleísta departamental Marco Carrillo explicó que, conforme a los mecanismos de contratación en las aseguradoras, se debe ampliar en función a los montos adicionales.

“Hasta el momento sólo es un monto contractual el que está vigente, pero hay necesidad de que se incorporen nuevos items y se determinará el costo final de la obra”, señaló.

El asambleísta manifestó que los seguros cubren todo aquello que puede implicar riesgos, daños, pérdidas o consecuencias de siniestros.

No comments:

Post a Comment