Friday, October 4, 2013

LA AAPS INAUGURÓ SUS NUEVAS INSTALACIONES Y PRONTO CONTARÁ CON UN LABORATORIO DE AGUA

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) informó, a tiempo de inaugurar sus nuevas oficinas, que cada mes recibe alrededor de 40 denuncias de usuarios que se quejan por el incremento de las facturas y los cortes del servicio.

Con la apertura de sus nuevas oficinas, la AAPS pretende brindar una mejor atención a los usuarios a través de su Oficina de Atención al Consumidor (Odeco), que podrá realizar inspecciones y análisis de la calidad.

En los últimos meses, varios vecinos del Distrito 2 de la ciudad se han movilizado para pedir la eliminación de las categorías que aplica Semapa para el cobro del servicio de agua potable, en el municipio de Cercado.

Categorías

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, informó que aún se analiza la eliminación de las cuatro categorías que estableció Semapa para el cobro del servicio de agua potable y que se establecen de acuerdo al tipo de vivienda y el número de conexiones.

Zamora no detalló desde cuándo se podrá aplicar otra modalidad de pago, que no contemple las categorías, como sucede en otras ciudades.

Anunció que se estudia la posibilidad de aplicar una tarifa solidaria domiciliaria. “No puedo adelantar nada; pero, sí el estudio se lo está haciendo”, dijo.

Sobre este tema, el responsable interino de AAPS, Ronald Salazar, aseguró que es posible que se mantengan sólo dos categorías de las actuales cuatro que maneja Semapa y se cobre únicamente por el consumo.

En otras ciudades los usuarios pagan sólo por el consumo y no de acuerdo a las categorías.

Nueva ubicación

Las nuevas instalaciones de la AAPS y Odeco están ubicadas en la calle Luis Castell Quiroga 1450, entre Belzu y José Pol, a pocas cuadras del Banco de Sangre. Anteriormente, las oficinas se encontraban en la calle Esteban Arze.

La AAPS también prevé instalar un laboratorio de aguas destinado a realizar un control de calidad en los diferentes municipios.

No comments:

Post a Comment