Thursday, October 10, 2013

ENSEÑAN A LOS NIÑOS EL CUIDADO DEL AGUA

Niños, de seis a doce años, podrán disfrutar de la compañía de Nemiky, el "hombrecito de la casa de oro", quien iniciará una peripecia para devolver el agua a su país. La obra infantil forma parte de la programación de "Octubre, agua y vida", realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y la Unión Europea (UE).

La productora escénica Ex Machina Casual (escenalmargen) contará a través de esa obra la importancia de no desperdiciar el agua y dejar que los ríos sigan su curso. El grupo actoral está conformado por Patricia García, Alexandro Gálvez, Gabriela Fuentes e Isabel Vega. Las presentaciones teatrales tendrán lugar en el Centro Cultural de España hoy y el 17 de este mes, a las 17.00.

Unión Europea. Para apoyar la iniciativa gubernamental de declarar a octubre como el "mes del agua y de la vida", la Unión Europea inició el pasado domingo 6 una serie de actividades bajo el título de "El tiempo del agua", que tienen por objeto informar, reflexionar y concienciar acerca del cuidado del agua y del medio ambiente. Para ello se tienen programadas cinco ferias itinerantes. La primera se realizó el pasado 6, mientras que la segunda se llevará a cabo el domingo 13 en la Plaza de San Miguel. Además, se tiene previsto para el miércoles 30, la presentación del comic del concurso El Tiempo del agua, que contó con el lema "Sin agua no hay superhéroes". En la ocasión se premiará a sus ganadores: primer y segundo lugar de La Paz, tercer lugar de Sucre y dos menciones. Asimismo, se expondrá un documental que refleja el acceso de agua y saneamiento en el país.

No comments:

Post a Comment