Monday, October 21, 2013

En la Feria 16 de Julio Autoridades pidieron a alteños realizar un buen uso del agua

Organizaciones de Estado exhortaron ayer por un buen uso del agua en la feria educativa que se desarrolló en la plaza Libertad de la zona 16 de Julio en la ciudad de El Alto, donde participaron más de 10 entidades que trabajan en el suministro, control social y la elaboración de proyectos para concretar el sistema de agua potable en las ciudades y áreas rurales del país.

La feria que fue organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) se desarrolló como parte de las actividades previstas para octubre, mes que está considerado como del agua y la vida, con el objetivo que todas las instituciones privadas y públicas asuman la corresponsabilidad en el cuidado del agua y el medioambiente.

Grupos de murga y de danza ecológica que vino desde la localidad de Coripata, Yungas, resaltaron la feria que se desarrolló en el corazón de la tradicional feria de los domingos en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto. Los visitantes también tuvieron la oportunidad de concienciarse a través de los juegos lúdicos que presentaron los stands que se habilitaron en la oportunidad.

Las organizaciones que participaron en la feria educativa mostraron las actividades de concientización que desarrollaron el presente año en lo que se refiere al acceso al agua y la defensa del medioambiente. Se resaltó la política del actual gobierno del Estado Plurinacional, donde se establece como base el acceso al agua como un derecho humano.

Impresos que van desde agendas, almanaques, material escolar y volantes que llaman al buen uso del agua y a la preservación del medioambiente fueron entregados a los que visitaron los distintos stands que se habilitaron en la ocasión. También se destacó la presentación de una función de títeres que concentró la atención de los niños.

Inflables gigantes que fueron armados en una parte de la plaza le dieron un ambiente festivo a la plaza Libertad de la popular zona 16 de Julio, donde se desarrolla la feria más grande de la ciudad de El Alto.

La presencia de los “Guardianes de la Naturaleza” que presentaron una danza de defensa de la biodiversidad concentró la atención de los visitantes y de las autoridades, en vista a que sus disfraces que representaron a los animales, fueron elaborados con papel y cartón reciclable, además de hojas y musgos de los Yungas. Lagartos, osos, monos, tortugas y pájaros cobraron vida en base a material reciclado.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, acudió acompañado del viceministro de Agua Rubén Méndez y el director de la AAPS, Edson Solares, junto a quienes clausuró la feria que se desarrolló ayer en El Alto.

Organizaciones como el MMAyA, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua y Saneamiento (AAPS), la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), el Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (Senasba), el Fondo de Desarrollo Forestal (Fundbosque) y otras entidades participaron en la feria.

No comments:

Post a Comment