Friday, October 11, 2013

El tiempo del agua UE realiza ferias para concienciar sobre el agua

La Unión Europea (UE) inició una serie de actividades y eventos en La Paz y en El Alto para informar, reflexionar y concienciar a la población acerca del cuidado del agua y del medio ambiente. El programa El tiempo del agua se suma a la iniciativa del Gobierno, que declaró "Octubre, mes del agua y de la vida”.
Tanto el agua y saneamiento como el medio ambiente son temas clave de la agenda de cooperación de la UE. De hecho, el aporte para estas dos temáticas -desarrollado a través de sus programas de Apoyo Presupuestario Sectorial en Agua y Saneamiento para Áreas Periurbanas y Rurales (PASA-PyR) y de Conservación de la Biodiversidad (PACSBIO)- alcanza a un total de 68 millones de euros.
La UE programó cinco ferias itinerantes que buscan la participación de la población de la ciudad de La Paz y El Alto. La primera se desarrolló el 6 de octubre, en la plaza Bicentenario; la segunda se realizará en la plaza de San Miguel este domingo.
En las ferias, que se realizan de manera conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Unión Europea tiene un stand en el que se exponen maquetas que hacen referencia al uso de las aguas de vertientes, deshielos y cuencas hasta llegar a los lugares de almacenaje para consumo humano; también se muestra el sistema de tuberías de una casa.
Además, todos los jueves de octubre, de 8:15 a 9:00, se difunde por radio ERBOL el programa El tiempo del agua.

No comments:

Post a Comment