Wednesday, October 30, 2013

Cosaalt presentará nuevo cronograma de racionamiento de agua potable



Debido a la carencia de agua en la ciudad, la cooperativa acuífera dispondrá la racionalización de agua en horarios y zonas de la ciudad, la misma que dará a conocer en los próximos días, informó Benito Castillo, gerente general de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt).

Al respecto el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Alberto Valdez, comunicó haberse reunido con la gerencia de Cosaalt donde se conoció que el cronograma de racionamiento del líquido elemento no se está cumpliendo, existiendo un desfase que deberá ser superado. Un nuevo cronograma de racionalización de agua potable que afectará a diferentes barrios de la ciudad, los horarios respectivos se conocerá y entrará en vigencia desde los próximos días, aseguró el dirigente.
Sobre el reclamo de los vecinos del barrio Valle Hermoso, que no cuentan con el líquido elemento, Cosaalt comprometió la provisión de agua potable mediante carros cisterna, acción que se implementará en el día. “También se deberá posibilitar el uso de cisternas para abastecer a los barrios altos que en los últimos días han sufrido continuos cortes del servicio”, indicó.
Explicó que un cronograma anterior, determinaba las horas de provisión del agua potable.
“Anteriormente se disponías de 135 litros por segundo, en tanto que ahora sólo se tiene 85 litros por segundo, debido que el caudal del rio la Victoria ha bajado considerablemente y porque lamentablemente no hay lluvias”, remarcó el dirigente
En días pasados, habitantes de diferentes barrios ubicados en zonas altas, principalmente, tuvieron que soportar la reducción de horario en la provisión del líquido elemento. Los recortes de agua afectaron a los barrios 15 de Noviembre, Juan Pablo, Valle Hermoso, inclusive en el centro de la ciudad. Situación muy parecida se presentó en los barrios San José, Morros Blancos y Simón Bolívar, entre otros.

No comments:

Post a Comment