Tuesday, October 29, 2013

Cochabamba Semapa gasta en equipos y ampliación

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) presentó ayer su informe de Rendición Pública de Cuentas del primer semestre de 2013 con un balance positivo por la ejecución de su presupuesto y la ampliación del servicio. Sin embargo, está pendiente la ejecución de los proyectos de ampliación de la red de servicios básicos.

Semapa informó durante la presentación de la rendición pública de cuentas que para 2013 se prevé destinar 62 millones de bolivianos a proyectos de agua potable, alcantarillado sanitario y la adquisición de maquinaria.

El gerente de Semapa, Marco Antonio Barriga informó que hasta el momento se han ejecutado: 6 millones de bolivianos en proyectos de agua potable, 1,7 millones en alcantarillado sanitario y 4 millones en la adquisición de maquinaria.

Según el informe parcial hasta el primer semestre de 2013 se logró mejorar la calidad de los servicios y fortalecer el accionar operativo en un 48 por ciento y se aumentó la cobertura de los servicios en un 45 por ciento.

En tanto que el proyecto para mejorar el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas servidas de Albarrancho aún se encuentra en análisis en el Ministerio de Medio Ambiente.

Según Barriga entre los logros que más se destacan están la adquisición de maquinaria y la actualización de los proyectos de inversión que han concluido en un proceso de contratación. “En el primer semestre ya teníamos el 80 por ciento de proyectos contratados”, dijo.

No comments:

Post a Comment