Wednesday, October 23, 2013

CAF financia tres proyectos de riego y agua potable

Los proyectos Mi Agua I y II, el Programa Agua y Riego para Bolivia (PROAR) y el Programa de Inversiones en Saneamiento (PROINSA III) son financiados por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, señaló su director de Proyectos de Desarrollo Social, Daniel Rivera.
De acuerdo con el funcionario, se financiaron créditos por un total de 384 millones de dólares.
"Se realizó un préstamo por 208 millones para los programas Mi Agua, 126 millones para PROAR y 50 millones para PROINSA, totalizando más de 380 millones de dolares”, señaló.
El apoyo a los proyectos nacionales ha dado buenos resultados hasta el momento, al mejorar la cobertura del servicio, sobre todo en el área rural, de acuerdo con una evaluación realizada ayer, en el marco del Taller de Manejo Integrado de Agua.
"La CAF realiza una alianza estratégica con el Gobierno boliviano con el objetivo de mejorar el acceso al agua en Bolivia”, añadió.
Luis Marka, director de Riego del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, dijo que los resultados de los proyectos han sido positivos, en gran parte gracias al apoyo de CAF.
"Gracias al financiamiento se ha podido avanzar mucho en el tema de riego y agua potable en el área rural y en las áreas periurbanas; sin embargo, si bien estamos avanzando, aún falta mucho”, sostuvo Marka.
El objetivo, de acuerdo con la agenda gubernamental para el bicentenario de Bolivia, es llegar al 100% de cobertura de agua potable y saneamiento en el campo y las ciudades. Al respecto, Rivera señaló que "no se deben perder de vista las tareas pendientes en saneamiento y garantizar la potabilidad del agua y su disponibilidad”.

No comments:

Post a Comment