Wednesday, September 11, 2013

Tarija Se realiza curso de Agua y Saneamiento

Durante esta semana, en Tarija se está realizando un curso de especialización profesional en temas de agua y saneamiento básico municipal, el mismo que es auspiciado por la Cooperación Alemana en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Los expertos encargados de dictar el curso son dos profesionales de nuestra ciudad, Santiago y Marcos Caballero Calbimonte.

La Cooperación Alemana, que normalmente elige especialistas extranjeros para la docencia de los cursos profesionales, conoció el proyecto de software para el diseño de sistemas de agua potable y alcantarillado que desarrollaron los hermanos Caballero y los invitó para dictar el curso que tiene estándares internacionales de calidad y que ya se realizó previamente en La Paz y Santa Cruz.

Los problemas de abastecimiento de agua en la ciudad, así como la instalación de los servicios básicos y alcantarillado son algunos de los problemas identificados por la Alcaldía Municipal para su superación, por ello, el curso se enmarca dentro de la cualificación técnica y tecnológica del personal humano responsable, misma que es una de las áreas de colaboración de la Cooperación Alemana.

No comments:

Post a Comment