Friday, September 27, 2013

Prevén ampliar la intervención de EPSAS

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, anunció que recomendará ampliar el plazo de la intervención de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), que debe concluir el próximo 1 de octubre.
"Personalmente voy a recomendar que se amplíe el plazo, no sólo como autoridad sino como ciudadano, porque si bien se ha visto que han mejorado muchas cosas luego de la intervención, tenemos que hacer un análisis de lo logrado”, afirmó.
El 1 de abril, tras emitirse una resolución administrativa de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), se intervino EPSAS y se determinó un plazo de seis meses para conformar una firma metropolitana.
Zamora dijo que con la intervención de EPSAS se logró mantener un servicio regular, además de un impulso a las inversiones para prestar un mejor servicio a la población.
"Entonces, veremos los informes que EPSAS vaya a presentar a la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento sobre los logros alcanzados en ese tiempo y lo que aún falta por hacer, para que así podamos valorar esos informes y tomar las acciones que correspondan”, explicó a ABI.
La Resolución Administrativa Regulatoria AAPS/244/2013, del 1 de abril de 2013, revocó la Autorización Transitoria Especial otorgada a EPSAS en 2007 y permitió que la AAPS asumiera el control de la empresa del agua.
Se deben auditar todas las gestiones de EPSAS, mejorar la administración y favorecer un modelo de empresa metropolitana para suspender la intervención, se informó.

No comments:

Post a Comment